Proceso y resultado de la inseminación artificial.

Proceso y resultado de la inseminación artificial.

Teniendo en cuenta los requisitos y sabiendo tanto ventajas como desventajas se procede a realizar una operación que realmente es cómoda y sencilla. El comienzo de la inseminación artificial se produce después del estudio de ciclo ovárico, esto como ya se menciono anteriormente puede ser estimulado para mejores resultados pero sin exceder para no traer complicaciones mayores.

El especulo como medio conductor será cargado con espermatozoides previamente estudias y enfriados, ya que los mismos necesitan una pequeña cantidad de criogenia para mantenerse activos  luego de haber sido extraídos del aparato reproductor masculino.

Especulo se introduce en el cérvix de la mujer liberando los espermatozoides para  que se produzca el paso natural de la fecundación, este proceso es totalmente indoloro y solo requiere de un reposo de entre 30 a 60 minutos únicamente por seguridad.

El éxito; o mejor dicho, el resultado de la inseminación artificial pueden variar dependiendo del número ciclos en el que la mujer  fue sometido así como la procedencia del semen. Bajo estudios, un único ciclo para mujeres menores a los 35 años  muestra entre el 13 y el 25%  si el semen proviene de la misma pareja; caso contrario al ser un donante, la cifra de posibilidades puede aumentar un poco más hasta llegar al 29% de probabilidades de éxito.

Las probabilidades de gestación van aumentando siempre que aumente el número de ciclos de iera, esto puede ser por ejemplo, una posibilidad de éxito por semen proveniente de la pareja entre el 50 y el 60%  con tan solo 4 ciclos de inseminación  y un 60 u 70% para aquellas parejas que decidieron utilizar un donante para poder garantizar el éxito total de la inseminación.

Finalmente te preguntaras ¿Por qué son mayores las posibilidades al utilizar un donante? Y la respuesta es sencilla: al ser un donante, su esperma pasa por múltiples estudios para verificar su funcionalidad, siendo este óptimo y admitido dependiendo de la fuerza y velocidad de los espermatozoides al momento de encaminarse en las trompas de Falopio.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin