Necesidad de representante legal

En cuanto observo telefilmes americanas que enseñan escenas de la vida de nuestros días en alguna localidad evolucionada de la parte norte de américa,me refiero a las rodadas en Estados unidos, me impresiona el ritmo de progreso de determinados sectores económicos. 2 casos podrían ser el ámbito de los letrados y el de los médicos. No podemos equiparar la sanidad de los estados europeos con la que existe en los territorios de américa debido a que los sistemas serán distintos, en los territorios europeos el sistema es público y gratuito y en EEUU ir al médico ó practicar una operación resulta ser un servicio privado que hay que pagar en ese momento o también contratar un seguro de salud.

En el asunto de los letrados la realidad sería diferente, en ambas partes los trabajos que desempeñan los abogados resultan ser privados. Pienso que el régimen jurídico americano va a ser mucho más eficaz que el de Europa, la velocidad con la que se despachan los asuntos es mayor allí que en los países europeos. Igualmente supongo que los consumidores y consumidoras americanos utilizan los servicios de abogados para informarse y de esta manera resolver toda clase de circunstancias. En los estados europeos pretendemos solucionar los problemas sin asesoramiento para no gastar dinero en letrados, eso implica que puedan tener un buen nivel de vida.  Este buen nivel de vida de ningún modo lo tienen los abogados de españa y podemos encontrar distintos motivos. Primeramente  los titulados en derecho que salen de los centros universitarios (universidades, cada año, sin experiencia alguna ni deseos de trabajar como abogados, ya que quieren profesiones distintas por las que se han estado formando unos años. Lo segundo, esta ocupación no va a estar tan desarrollada en Nuestro país ya que el procedimiento jurídico resulta ser mucho más pausado. Igualmente creo que los ciudadanos de españa no valoramos la preparación que podría haber recibido un abogado ni siquiera la prestación que nos dará, creemos que todo se halla en la red.

Afirmaremos que en Nuestro país únicamente solemos utilizar los servicios judiciales en el momento que tenemos incidencias, no para asesorarnos de cuestiones diversas.

Debido a la crisis económica y los engaños de cajas, bancos, etc. de España  se han incrementado los bufete de letrados especialistas en estos temas que trabajan de modo similar al sistema de américa.

Pienso que la profesión de letrado en asesoria juridica va en crecimiento y que puede llegar a generar más trabajo en un futuro, los ciudadanos de españa contamos con mucha formación ahora.  Tenemos que reclamar y de ninguna manera dejarnos intimidar y denunciar lo que vemos ilícito.

Si fuera abogado mi táctica sería unirme a diversos colegas con el fin de crear un despacho de letrados cualificados que tengan un talante ágil y novedoso.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn