Lo que no debes hacer en un trabajo en altura

Cuando se selecciona el equipo con el que se va a trabajar en altura, los dueños de empresa deben proporcionarle al trabajador el equipo más adecuado y apropiado para el trabajo que realiza.

También se deben tomar en consideración otros factores que pueden afectar las condiciones del trabajo en altura: como las condiciones ambientales, la duración y frecuencia del trabajo, así como los peligros a la seguridad de las personas que puedan encontrarse presentes donde va a ser utilizado el equipo de trabajo.

Y así como los dueños de empresas de lineas de vida y los trabajadores deben seguir ciertas condiciones para poder trabajar con seguridad en alturas, existe también otras cosas que se deben tener cuidado de no hacer:

  • No sobrecargar las escaleras, tomando siempre en consideración el peso del equipo y de los materiales que llevan los trabajadores antes de trabajar en altura, para ello debemos consultar la etiqueta para obtener las especificaciones de la escalera.
  • No extralimitarse en escaleras o escaleras de tijera
  • Nunca debe apoyarse la escalera contra superficies superiores que sean débiles; como las acristaladas o plásticas.
  • Nunca usar escaleras comunes de mano para tareas extenuantes o pesadas, ya que estas solo deben usarse para trabajos ligeros de corta duración.
  • Nunca permita que personas sin habilidades o que no posea el conocimiento ni la experiencia para hacer el trabajo realice unos trabajos en altura.

Si se quiere trabajar de manera segura en las alturas no se debe dejar nada al azar, ya que el hacerlo de manera efectiva no es algo que deba dejarse a la suerte y mucho menos a personas que no tengan ni la experticia ni las herramientas necesarias para hacerlo.

El trabajo en altura requiere de educación, planificación y persistencia.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin