Durante la civilización que nació al aguparse los asentamientos

Históricamente los aretes, relojes, pulseras, gargantillas, etc. se han ideado para señoras y caballeros, en Europa, Asia, África y América. Su principal cometido ha sido el ornamental y el estético.

Los primeros prendedores, pulseras, cadenas, etc. se fabricaron en El continente considerado como la cuna de la humanidad, concretamente durante el Paleolítico, Mesolítico, Neolítico y la Edad de los Metales.

Hace apróximadamente 7.000 años se hicieron los primeros anillos, pulseras, pendientes, gemelos, etc. de un mineral metálico y rojizo que no se encuentra en estado de pureza.

Durante la civilización que nació al aguparse los asentamientos ubicados en las en las riberas del cauce medio y bajo del nilo las gargantillas, puseras, exclavas, sortijas, etc. eran símbolo de fortuna aparte se utilizaban para las iglesias.

Los helenos no solían llevar pulseras, anillos, collares, pendientes, etc.l y cuando decidían hacerlo era para convocatorias públicas. Servían para hacer regalos y sin duda las señoritas se ponían alhajas de cara a manifestar su belleza y riqueza.

Cuando los romanos se instalan en europa, se empezaron a hacer joyas diferentes. La joya que más se usaba fue el prendedor, y de esta forma llevaban las prendas más adornadas. Usaron una gama muy amplia de materiales, dado de había muchas alternativas dentro del continente. Creaban aros, medallones, prendedores y esclavas. Por otra parte crearon adornos que cuelgan de una joya, ya sea collar, broche o pendiente y se les introducía colonia. Las señoritas llevaban una vasta colección de joyas, y sin embargo los varones se ponían sortijas.

A lo largo del periodo artístico y movimiento artístico que se desarrolló en europa entre el siglo xv y xvi y el descubrimiento de Oceanía, América y la mayor parte de Asia y África hicieron que se ampliase el campo de la joyería.

Durante el primer imperio francés. Los especialistas de la joyería de thomas parkers hicieron cadenas, aretes, coronas, pendedores, brazaletes y sortijas para llevar a juego.

Los cambios que influyeron en el modo de vida de un importante conjunto de individuos y sin duda las nuevas tecnologías hicieron que aflorará una clase media que podía adquirir aretes, sortijas, brazaletes, colgantes, prendedores, etc..

En estos momentos las nuevas herramientas e incluso materiales han dado lugar al diseño de joyas más modernas, y por supuesto sin precios excesivos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn