Ambas zonas los servicios que hacen los abogados

Si observo películas americanas que presentan situaciones de la forma de vivir de hoy en día en cualquier población desarrollada del norte de este continente,hablo de las filmadas en EEUU, me asombra el nivel de crecimiento de diversos sectores de la economía. 2 casos podrían ser el negocio de los letrados y el de los doctores. No podemos comparar la sanidad en los estados europeos con la de los paises de américa ya que los procedimientos serían distintos, aqui el sistema es gratuito y público mientras que en EEUU ir al doctor ó realizar una operación es un servicio privado que hay que abonar en el momento o incluso contratar un seguro médico.

En el asunto de los abogados la cosa sería diferente, en ambas zonas los servicios que hacen los abogados serán con coste. Opino que el sistema jurídico americano es mucho más eficaz que el de Europa, la agilidad con que se resuelven los temas ha llegado a ser mucho mayor en EEUU que en Europa. Asimismo deduzco que los consumidores americanos van a los abogados con objeto de asesorarse y de este modo resolver toda clase de situaciones. Aquí intentamos solucionar los problemas sin asesoramiento de cara a no tener que pagar dinero a los letrados, esto conlleva a que puedan tener un gran poder adquisitivo de rotulos luminosos.  Este buen nivel de vida en ningún caso lo tendrán los abogados de españa y podemos ver varios motivos. Lo primero  los licenciados en derecho que salen de universidades (universidades, todos los años, sin práctica alguna ni ganas de ejercer como abogados, puesto que se inclinan por profesiones diferentes por las cuales se han estado preparando varios años. En segundo lugar, esta ocupación tampoco está tan desarrollada en Nuestro país porque el sistema jurídico diremos que es mucho más lento. Asimismo considero que los españoles no estimamos los conocimientos que puede tener un abogado ni siquiera el servicio que nos va a proporcionar, pensamos que todo estará en la red.

Podemos decir que en Nuestro país únicamente solemos utilizar los servicios judiciales siempre que existen problemas, de ningún modo cuando necesitamos informarnos de asuntos diversos.

A causa de el desastre económico y los timos de bancos, cajas, etc. de España  han aumentado los bufete de abogados especialistas en estos asuntos que trabajan de forma parecido al procedimiento americano.

Creo que la profesión de abogado va en crecimiento y además que puede crear más trabajo en fechas venideras, los ciudadanos de españa contamos con mucha preparación hoy en día.  Tendríamos que exigir y no amedrentarnos e incluso delatar lo que consideramos improcedente.

Si fuese abogado mi táctica consistiría en unirme a otros compañeros con el fin de formar un bufete de abogados especializados con un talante ágil y renovador.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn