Potenciando el deporte femenino y sus competiciones

En los reportajes deportivos de la jornada he visto  que la selección española de futbol femenino de menos de 17 años ha vencido a la selección suiza en el campeonato europeo por 5 goles a 2. El poderío del conjunto español llegó a ser total en ese partido.

El otro día, se celebró el mundial de futbol femenino en dicho mundial además participó la selección española pero de ninguna manera alcanzaron los puntos necesarios para permanecer en el mundial de lidersport,  cuando llegaron a España empezaron las jugadoras a criticar la actuación de los directivos y entrenadores en sus ocupaciones, principalmente al preparador físico,  lo ven muy severo y anticuado y en este momento se exige una organización mayor entre las componentes del conjunto y una modernización de la preparación física.

Las deportistas de la selección quieren que se las trate del mismo modo que  a los profesionales del equipo masculino,  tener los recursos apropiados de cara a hacer un campeonato del mundo de futbol incluido partidos amistosos con otras selecciones y que las vean como jugadoras profesionales, de hecho varias de estas futbolistas están contratadas en conjuntos extranjeros con un rendimiento muy bueno y llegando a ser titulares en sus conjuntos. Pienso que para estar en un mundial de futbol hay que realizar más horas de preparación física y entrenamientos, obtener bastante más veteranía en esos campeonatos y encontrar un estilo de juego.

El mundial continuó y pudimos ver que hay selecciones que cumplen mejor con sus responsabilidades. Supongo que el número de mujeres que realizan ese deporte en esos paises será mucho mayor que en España, los ciudadanos de españa opinamos que el fútbol tiene que ser practicado por hombres. Así y todo hallamos jugadoras bastante anheladas por grandes equipos de futbol que en estos momentos resultan ser deportistas expertas y que hace poco tiempo fueron asalariadas ó colegialas y jugaban a este deporte como diversión.

Esa versión del fútbol en los medios de comunicación da lugar a que se multiplique el número de simpatizantes, logrando mejores jugadoras de cara a los conjuntos que se constituyeran en la posteridad.

En España encontramos pocos permisos de jugadoras femeninas, aproximadamente 40.000 licencias, esto va a ser mínimo comparándolo con otros estados. Los salarios de las deportistas que juegan en la liga española femenina se consideran muy reducidos, y entonces para poder sobrevivir han de encontrar otro trabajo.

En el campeonato del mundo de futbol de chicas de este año se han realizado tests para asegurarse de el sexo de las participantes. Se realizan estas pruebas ya que la Fifa, que sería el organismo que dirige todo el futbol en el planeta, considera que un chico pudiera tener más capacidades físicas con relacion a la chica. En los exámenes ven el nivel de tetosterona, dado que introducida artificialmente pudiera acrecentar las capacidades físicas de la futbolista.

Los buenos conjuntos de la liga española se han dado cuenta de que deben invertir dinero en botas de futbol y tiempo en obtener deportistas de más calidad y grandes conjuntos en todas las categorías.

Dentro de unos años pienso que vamos a ver a la selección española de futbol femenino estar al mismo nivel que las americanas o incluso japonesas, paises que  fomentan su participación cuando son niñas y estarían en el colegio.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn