Propiedades del Aloe Vera de Herbolario

Es bien sabido desde hace muchos años que el Aloe Vera tiene múltiples virtudes que ayudan a mejorar la salud , pudiendo ser utilizada como ungüento para heridas e irritaciones, o incluso consumida como bebida refrescante para tratar diferentes tipos de afecciones.  Independientemente de cómo se utilice, siempre se verán grandes resultados en la mejoría de la salud: mejora la circulación, revitaliza y otorga energía a quien la consume, de una manera natural y sencilla.

ALOE VERA: NATURAL Y SALUDABLE

El Aloe Vera de herbolario online, más comúnmente conocida como sábila, es una planta aledaña de Arabia, naturalizada en regiones tropicales de clima también caluroso. Como dijimos previamente, su amplio uso como planta medicinal es bien conocido desde tiempos antiguos, antes de que la planta fuese traída a Latinoamérica. No se utiliza la planta completa para esto, sino la parte carnosa y transparente contenida dentro de la hoja, conocida como “cristal”.  Hace acto de presencia incluso en la gastronomía en múltiples culturas, y sus beneficios son bien conocidos por todos los que la utilizan regularmente.

En la actualidad, sus usos se han expandido para incluir también el campo de los cosméticos, para limpiar y purificar la piel, además de como suplemento dietario dentro de la alimentación de millones en el mundo.

Entre sus beneficios, podemos incluir:

-Hidratación de la piel

-Propiedades bactericidas y purificadoras

– Mejorías en la circulación sanguínea

-Alivio de dolores musculares

-Puede utilizarse como protector solar

– Utilización como tratamiento de la diabetes

-Propiedades antioxidantes

-Tratamiento de infecciones fúngicas (pie de atleta)

-Hidratación del cuero cabelludo

 

HISTORIA DE SU USO

Los usos medicinales del Aloe Vera son bien conocidos desde hace al menos 6000 años. En el apogeo de la cultura egipcia, era considerada una fuente de la inmortalidad y se enterraban plantas de sábila junto con los faraones muertos como un regalo fúnebre. Se registró su uso también en la antigua Grecia, el imperio Romano y otras grandes culturas de la antigüedad.

Cuando los asiáticos tuvieron contacto con culturas africanas, también se llevaron la planta a sus tierras, donde sigue siendo utilizada al día de hoy para tratar todo tipo de condiciones.

Su uso se ha convertido lentamente en toda una industria, que abarca todo tipo de productos y preparaciones para su consumo.

 

PRESENTACIONES PARA SU APLICACIÓN

Esta planta puede ser utilizada de diferentes maneras para tratar diferentes tipos de problemas de la salud. La manera más común de aplicarla es utilizándola como gel o ungüento, aplicándola directamente sobre la piel. También se puede aplicar a manera de supositorio para tratar condiciones tales como las hemorroides, los dolores musculares localizados, entre otros. Se puede licuar para crear bebidas refrescantes y energéticas, y también se puede utilizar dentro de la cocina para diferentes tipos de preparaciones como un saborizante. Se ha documentado incluso que puede utilizarse con éxito en el tratamiento de enfermedades bucales como la gingivitis o la halitosis. En todos los casos, se debe extraer el cristal y descartar el resto de la hoja, pues la corteza de la misma contiene dentro un ácido amarillo que resulta bastante irritante para la piel.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn