Las pantas con propiedades antimicrobianas eliminan los protozoos que provocan dolencias

La ciencia que estudia las propiedades medicinales de las plantas es una actividad que ya se hacía hace muchos años.

La Organización mundial de la salud aprueba la eficacia de esta labor porque será de gran ayuda para ponerse mejor.

La naturopatía se incluye dentro del ámbito que tiene que ver con la biomedicina y la usan facultativos y naturópatas.

Existen laboratorios en los cuales se hacen píldoras con plantas, y por supuesto tienen buenos profesionales de herbolario salud natural que clasifican e investigan las hierbas medicinales. Haciendo esto se hallan nuevos beneficios de las plantas.

Todo lo conocimientos acerca de la fitoterapia se han transmitido de una época a otra y por supuesto en nuestros tiempos se les da mucha importancia. Aparte de los preparados laxantes, relajantes, antitusivos, antinflamatorios, expectorantes, etc. se fabrican citral, benzaldehído y acetato de amilo, jabones de hierbas mediterráneas, etcétera.

Se ha visto que los remedios naturales pueden tener propiedades relajantes, antimicrobianas, antinflamatorias, astringentes, diuréticas, expectorantes, estimulantes del aparato digestivo, etc.

Los vegetales que tienen propiedades antinflamatorias ayudan a evitar la irritación de las agrupaciones de células similares con una función común. Serán muy eficaces el laurel, la arnica, la verbena, el jengibre, el ajo y el cardamomo.

Las pantas con propiedades antimicrobianas eliminan los protozoos que provocan dolencias del mismo modo que ayudan a fortalecer los mecanismos de defensa del organismo. Optemos por comprar el tomillo, el maitake, el romero, la equinácea, el aceite de lavanda y la salvia.

Las plantas que ayudan a controlar el exceso de secrecciones reducen el escozor de la piel e incluso nos protegen de las infecciones. Contamos con la salvia, el sauce, el pensamiento, la vid roja, el pie de león y el rusco.

Las hierbas con propiedades diuréticas incitan a la producción y eliminación de orina. Lo más conveniente va a ser el perejil, la cola de caballo, el enebro, el hinojo, el ajo y el comino.

Las expectorantes contribuyen a la eliminación de las flemas que tengamos en los bronquios. Tome infusiones de tomillo, mejorana, margarita, malvavisco, gordolobo o boldo.

Las hierbas con propiedades relajantes reducen el insomnio. Tenga en su hogar alhahaca, planta de San Juan, hierbaluisa, tila, ginseng o albahaca.

Las plantas para el cuidado del estómago abren las ganas de comer y facvorecen la producción de jugos gástricos de herbolario. Tiene que tomar regaliz, ulmus rubra, melisa, cardo mariano, menta o manzanilla.

Las hierbas con propiedades curativas se pueden preparar en tisanas y lógicamente puede comprar píldoras o suplementos alimenticios.

Acuérdese de que es necesario que sepa su médico las pastillas que está tomando.

En las calles de su municipio, puede encontrar multitud de herbolarios en dónde podrá comprar el preparado que necesite y también a través de la red.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn