Las plantas con propiedades expectorantes

La aplicación medicinal de las plantas de herbolarios online se considera una actividad que se realiza dede hace mucho tiempo.

La OMS garantiza la eficacia de esta práctica ya que será de gran ayuda de cara a sus afecciones.

La utilización de las plantas para tratar o prevenir enfermedades se engloba dentro del ámbito relacionado con la ciencia que se ocupa de preservar o recuperar la salud y naturalmente la usan naturistas y doctores.

Hay sitios en los cuales se hacen expectorantes con plantas, y por supuesto disponen de médicos que separan y analizan las hierbas medicinales. Ya que de esta forma se van descubriendo nuevas propiedades de las plantas.

Los conocimientos acerca de la herbolaria han generado interés a lo largo de la historia y sin lugar a duda en nuestros días se les da mucho valor. Aparte de los preparados expectorantes, laxantes, relajantes, antinflamatorios, antitusivos, etc. se elaboran acetato de amilo, citral y benzaldehído, aceites de bergamota, etc.

Se sabe que los remedios naturales gozan de propiedades diuréticas, tranquilizantes, expectorantes, astringentes, antimicrobianas, antinflamatorias, estimulantes del sistema digestivo, etc.

Los vegetales que tienen propiedades antinflamatorias nos ayudan a librarnos de el hinchazón de el tejido muscular, connectivo, nervioso y epitelial. Entre otros remedios tenemos el cardamomo, el ajo, el laurel, el jengibre, la verbena y la arnica.

Las antimicrobianas acaban con los protozoos que dan problemas de salud además de que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Tenemos el aceite de lavanda, el maitake, el romero, la salvia, el tomillo y la equinácea.

Las hierbas astringentes disminuyen el escozor de la piel y además crean una barrera protectora contra las infecciones. Las hierbas más eficaces van a ser el rusco, la vid roja, el sauce, la salvia, el pie de león y el pensamiento.

Las plantas diuréticas de herbolarios propician la producción y la eliminación de la orina. Lo más conveniente es el perejil, la cola de caballo, el enebro, el hinojo, el ajo y el comino.

Las plantas con propiedades expectorantes permiten la eliminación de mucosidades alojadas en los bronquios. Beba tisanas de mejorana, tomillo, gordolobo, boldo, malvavisco o margarita.

Las plantas con propiedades tranquilizantes ayudan a controlar la intranquilidad. Tenga en su hogar hierbaluisa, ginseng, pasiflora, tila, planta de San Juan o albahaca.

Las plantas estimulantes del estómago facilitan la producción de los jugos necesarios en el intestino y aumentan el apetito. Tome menta, regaliz, cardo mariano, ulmus rubra, melisa o manzanilla.

Las plantas curativas se pueden tomar a modo de infusión y lógicamente pueden presentarse en cápsulas o preparados alimenticios.

Recuerde que es imprescindible que informe a su médico de las cápsulas que va a tomar.

En las calles de su municipio, podrá percatarse de que hay un montón de herbolarios en dónde puede encontrar las píldoras que le venga bien y asimismo por la red.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn